Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

América Latina discutirá en Santo Domingo el costo del transporte terrestre

América Latina discutirá en Santo Domingo el costo del transporte terrestre

EFE

Santo Domingo —

0

Directores de cooperación internacional de América Latina y el Caribe discutirán mañana y el viernes en Santo Domingo los altos costos del transporte por carretera en la región, informó hoy el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) local.

La cita tiene entre sus objetivos identificar las principales oportunidades y retos de cooperación internacional para fortalecer la infraestructura comercial y la conectividad con miras a reducir costos y tiempos en la logística y aumentar la participación regional en las cadenas globales de valor, de acuerdo con un comunicado del MICM.

Según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la alta concentración de transporte carretero en la región es 15 veces superior que en Estados Unidos y origina un incremento de los costos logísticos hasta de un 57 %, recoge un documento oficial de la actividad.

El encuentro tiene como lema el “Fortalecimiento de la cooperación en conectividad en el ámbito comercial en América Latina y el Caribe: hacia una mayor inserción en las cadenas de valor”.

La reunión se organiza desde 1987 en el marco del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Se trata de un espacio de encuentro de los directores y agencias de cooperación de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas.

Etiquetas
stats