eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El hombre más rico del mundo se la juega a Telefónica y le intenta arrebatar la filial alemana de KPN

Telefónica hizo una oferta sobre la filial alemana KPN que quedaba supeditada a una posible mejora. Ahora Carlos Slim, el mexicano dueño de América Móvil, hace una oferta por toda la operadora holandesa con un precio muy atractivo.

- PUBLICIDAD -
Una partida de dominó en Galicia, el agosto de Slim, el más rico del planeta

Una partida de dominó en Galicia, el agosto de Slim, el más rico del planeta

La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, ha anunciado su intención de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) sobre los títulos de KPN que aún no controla, aproximadamente el 70,23% del capital de la la operadora holandesa, a un precio de 2,40 euros en efectivo por acción.

El precio de compra propuesto por América Móvil de 2,40 euros por acción refleja una prima del 20% respecto al precio de cierre de las acciones de la holandesa este jueves y de aproximadamente el 35,4% respecto del precio al valor cotizado durante los últimos 30 días. Se da el caso de que Slim estuvo el pasado fin de semana de visita por España, tomando un respiro antes de dar el visto bueno a esta multimillonaria operación que supone un desembolso de 7.200 millones de euros.

La acción ya había subido en las últimas semanas al calor de la oferta de Telefónica por la filial alemana de KPN, E-Plus. Telefónica hizo una oferta por la operadora alemana, que tiene 43 millones de clientes, que ahora peligra con la oferta de Slim, que es más alta y que se lanza por el total de la compañía.

Precisamente, la decisión de la compañía mexicana se produce después de que la operadora azteca decidiera a finales del pasado mes de julio romper el acuerdo que mantenía con KPN por el que se comprometía a no incrementar su participación en la holandesa por encima del 30%, al considerar que la oferta de Telefónica rompía ya ese pacto por la otra parte. América Móvil no se había pronunciado aún formalmente sobre aquella compra. Esta ha sido hoy su contundente respuesta.

No obstante, la mexicana precisó que su oferta estará sujeta a ciertas condiciones, entre las cuales se incluyen que América Móvil detente, directa e indirectamente más del 50% de las acciones con derecho de voto de KPN; que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias; que no se anuncien o lleven a cabo ofertas o transacciones que compitan con la oferta, y que no haya ocurrido ningún evento material adverso.

Respecto a esta transacción, América Móvil precisó al anunciar su oferta sobre el capital social de KPN que aún no controla que "está evaluando los términos de la operación y tomará una decisión definitiva de cómo ejercer sus derechos de voto al momento de celebrarse la asamblea general extraordinaria de accionistas de KPN".

Por lo pronto, las telecos europeas se han disparado, lideradas por KPN, y Telefónica cae lastrando al Ibex.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha