Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aminer confía en que se resuelva “lo antes posible” conflicto de Aznalcóllar

Aminer confía en que se resuelva "lo antes posible" conflicto de Aznalcóllar

EFE

Sevilla —

0

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer) confía en que se resuelva “lo antes posible” la situación administrativa sobre la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), tras el auto de un juzgado de Sevilla.

En un comunicado, Aminer recuerda que se trata de un proyecto “que puede suponer un verdadero revulsivo socioeconómico para el municipio y para el tejido industrial de la provincia sevillana y la comunidad andaluza en su conjunto”, informa en un comunicado.

La Asociación subraya la importancia que actualmente tiene en Andalucía el sector minero andaluz, una industria que, a su juicio, ha experimentado un “enorme repunte” en los últimos años.

Todo ello “gracias a los buenos datos de producción de los yacimientos mineros que ya están operando en el territorio -que apuestan por la innovación y el respeto ambiental al más alto nivel- y a los nuevos proyectos que están pendientes de apertura o tramitación”, añade Aminer.

Aminer espera que se resuelva “lo antes posible” la situación administrativa que atañe a la reapertura de la mina de Aznalcóllar, un proyecto “que puede suponer un verdadero revulsivo socioeconómico para el municipio y para el tejido industrial de la provincia sevillana y la comunidad andaluza en su conjunto”.

“La reactivación de este yacimiento, que se convertiría en la séptima mina en explotación de la región, seguiría poniendo en valor a Andalucía como zona estratégica para la inversión, en un momento en el que los principales operadores mineros del mundo tienen su mirada puesta en la comunidad”, añade Aminer.

Etiquetas
stats