eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Fondo de Rescate de la banca perdió otros 861 millones en 2014

Estima un deterioro de 1.076 millones por la subasta de Caixa Catalunya y de 125 millones por el 45% que tiene en el 'banco malo'

El FROB remitirá a la Fiscalía cuatro operaciones irregulares de la antigua Novacaixagalicia que, según los informes forensic realizados, podrían haber generado perjuicios económicos por 170 millones

El Banco de España asegura que el Estado puede reclamar lo gastado con las tarjetas Caja Madrid

El presidente del FROB y subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) perdió otros 861 millones de euros en el ejercicio 2014, según ha anunciado este martes la entidad. Los números rojos, que se suman al quebranto de 2.761 millones registrado en 2013, se deben fundamentalmente a las pérdidas derivadas de la venta de Catalunya Banc (CX) a BBVA, a las dotaciones a provisiones por garantías concedidas y al margen financiero negativo, según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Economía en un comunicado.

El FROB ha estimado un deterioro de 1.076 millones como consecuencia de la venta de la participación que tenía en la antigua caja catalana, materializada en abril de este año.

Además, se ha registrado un deterioro por el 45% que el organismo posee en la Sareb, que asciende a 125 millones tras comparar el valor neto contable registrado por el organismo con el valor actual de los flujos de efectivo futuros obtenidos en el plan de negocio del conocido como 'banco malo'.

Las pérdidas registradas en 2014 se han compensado de forma parcial con reversiones de deterioro derivadas de la recuperación del valor de las participaciones en la matriz de Bankia (BFA) y BMN, ante su "buen comportamiento" en el pasado ejercicio.

En concreto, el incremento de valor de las participaciones del FROB en el capital de BFA y BMN ha supuesto un impacto positivo en la cuenta de resultados por importe de 1.418 millones (1.235 y 183 millones, respectivamente).

Por otro lado, el FROB ha anunciado que remitirá a la Fiscalía cuatro operaciones irregulares correspondientes a la antigua Novacaixagalicia que, según los informes forensic realizados, podrían haber generado perjuicios económicos por 170 millones de euros.

Según ha informado el Fondo, las operaciones investigadas hacían referencia a la financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías y operaciones de cancelación de deudas (sea por compraventa de activos o dación en pago de cualquier otra figura jurídica análoga).

"En general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y presenten indicios de irregularidad o no responden a una finalidad económica lógica", resume el FROB.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha