Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Amp) El TSJC da cinco días al Gobierno catalán para explicar cómo ejecutará resolución del OARCC sobre ATLL

(Amp) El TSJC da cinco días al Gobierno catalán para explicar cómo ejecutará resolución del OARCC sobre ATLL

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según la compañía catalana, este auto responde a la solicitud presentada este miércoles por Agbar al TSJC pidiéndole una medida cautelar urgente consistente en la suspensión de los efectos de la formalización de contrato de adjudicación de la ATLL al consorcio liderado por Acciona, después de que el OARCC considerara que esta empresa debía quedar excluida del concurso público.

En el escrito, Agbar pedía al tribunal que impida la toma de posesión de las instalaciones del servicio por parte de Acciona --cuyo contrato se iniciaba el 1 de enero-- y proponía que el servicio continúe siendo prestado por el personal de ATLL hasta que se resuelva el caso.

El auto del tribunal, al que ha tenido acceso Europa Press, desestima la medida cautelar urgente que pedía Agbar porque “no aporta ningún motivo que ponga de manifiesto una urgencia perentoria en la medida cautelar que pide”, pero emplaza a la Generalitat a que se pronuncie en un máximo de cinco días sobre las medidas cautelares solicitadas por Agbar.

El auto declara que no se puede interponer ningún recurso sobre el mismo, por lo que, según Agbar, el TSJC confirma que la resolución del OARCC es directamente ejecutiva y pide a la Generalitat que manifieste si tiene intención de ejecutarla, en cuyo caso el contrato de adjudicación a Acciona no tendría efecto.

La compañía presidida por Ángel Simon ha señalado que si la Generlaitat no quiere ejecutar la resolución del OARCC tendrá que adoptar alguna medida al respecto, porque con la interposición de un recurso contencioso no se puede suspender la eficacia de la resolución del OARCC, sino que solo puede suspenderla el TSJC si lo pide la Generalitat y lo acepta el propio tribunal.

Etiquetas
stats