Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl.) El FROB recapitaliza Catalunya Banc antes de fin de año

(Ampl.) El FROB recapitaliza Catalunya Banc antes de fin de año

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo han informado este jueves la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Gobierno con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los acuerdos consisten en la reducción del capital social de la entidad --actualmente de 238.913.255 euros y al 100% en manos del Frob-- a cero mediante la amortización de las acciones, con el objetivo de incrementar las reservas voluntarias, que se aplicarán a la absorción de los resultados negativos estimados o esperados en el ejercicio y reconocidos en el plan de la entidad.

De forma simultánea se ampliará capital mediante la suscripción por el Frob de acciones ordinarias de la entidad por 9.084 millones de euros procedentes del préstamo europeo para el saneamiento de la banca española; también se incluyen Letras del Tesoro con vencimiento el 21 de junio de 2013 por importe efectivo de 615.713 euros.

Según detalla el BOE, el capital social de Catalunya Banc queda constituido por 1.306.202.663 acciones nominativas indivisibles, de la misma clase y serie, de un euro de valor nominal y 5,95 euros de prima de emisión cada una de ellas, y que se desembolsan y suscriben este jueves.

Con estos dos pasos, Catalunya Banc queda recapitalizada antes de acabar el año, y junto con los requisitos de gestión de instrumento híbridos “cumplirá con los requisitos del 9% de capital de máxima calidad y con los requerimientos de capital” que identificó el análisis de Oliver Wyman en septiembre, ha destacado la entidad financiera.

El FROB ha incidido en su argumento de apoyo a la entidad porque “la liquidación, además del efecto desestabilizador sobre el conjunto del sistema, tampoco resultaría la opción menos costosa”.

Catalunya Banc prevé cerrar el ejercicio con un beneficio de explotación del negocio financiero de 225 millones de euros, y Citigroup prevé reactivar la venta de la entidad en las primeras semanas de enero, una vez saneada y concluidas las fiestas navideñas.

Etiquetas
stats