Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría dice que pedir el rescate es una decisión difícil, como comprar una casa

(Ampl.) Santamaría dice que pedir el rescate es una decisión difícil, que compara con la compra de una casa

Europa Press

Madrid —

“Esto es como cuando uno va a comprarse una casa. No se decide de la misma manera comprarse una camiseta que comprarse una vivienda. Uno piensa mucho la hipoteca que le dan, en qué condiciones y qué le va a suponer y ese mismo procedimiento y ese mismo esquema mental es el que está siguiendo el Gobierno”, ha explicado.

La vicepresidenta, en declaraciones a la cadena SER, ha señalado que para tomar una decisión como la petición de un rescate, “hay que tener todos los elementos de juicio sobre la mesa” y saber hasta dónde va a intervenir el Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que la deuda pública española es “muy elevada” y en que los intereses de la deuda se llevan de los Presupuestos nada menos que 30.000 millones de euros. “Si nos dieran ese dinero a cualquiera de los ministros, nos ponían en casa”, ha apuntado.

Por eso, la vicepresidenta ha subrayado que hay que conseguir que esa cantidad se reduzca, pero analizando en qué marco y con qué implicaciones. “Y en ese proceso está el Gobierno”, ha precisado Sáenz de Santamaría, que ha garantizado que los próximos presupuestos serán también austeros.

Sáenz de Santamaría ha asegurado además que el Gobierno va a seguir con su agenda reformista, sin dejar “ningún palo por tocar”. En este sentido, ha resaltado que “el conjunto de la UE, sus instituciones y todo el mundo” han dicho que España está acertando con sus reformas.

La vicepresidenta ha asegurado además que las pensiones “se ajustarán a la subida de la vida” y ha insistido en que esta partida de los Presupuestos es “lo último que se debe tocar”.

Etiquetas
stats