Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl) El Tesoro supera su objetivo y coloca 3.600 millones en letras a 3 y 6 meses a tipos mucho más bajos

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el Tesoro ha vendido 1.670 millones de euros en letras a 3 meses con una demanda que ha superado en 3,4 veces lo finalmente adjudicado, superior a la anterior ocasión (2,9 veces). La elevada demanda ha permitido relajar significativamente el interés medio al 0,946% desde el 2,434% de la subasta de julio.

Además, el organismo ha colocado 1.930 millones en letras a 6 meses. En este caso, las peticiones de los inversores han superado en 2,2 veces la cantidad vendida (3 veces en la anterior ocasión), y el interés medio se ha reducido al 2,026% desde el 3,691% de la colocación del pasado 24 de julio.

Como el pasado martes, el Tesoro ha vuelto a aprovechar la calma de los mercados para cerrar una buena emisión tanto en volumen como en rentabilidad. La colocación es especialmente favorable en el caso de las letras a tres meses, con un tipo de interés inferior al 1%, tras descender en casi un punto y medio porcentual.

Concretamente, los inversores han llegado a ofrecer un tipo de interés máximo del 0,988% para las letras a tres años, mientras que el interés marginal para las letras a seis años ha alcanzado el 2,1%.

Los inversores aguardan con moderado optimismo un 'rescate blando' de España por parte de la UE, y también están pendientes de que el Banco Central Europeo (BCE) active la compra de deuda soberana de los países periféricos a partir de determinados umbrales de referencia de la prima de riesgo, lo que favorecería la financiación de España.

Concretamente, el diferencial del bono español a diez años con el 'bund' alemán en la actualidad supera en cinco puntos la cota psicológica de los 500, lo que se traduce en un interés del bono español a diez años del 6,42%.

Etiquetas
stats