Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampl)El Ibex cierra en rojo (-0,15%) y la prima se sitúa en 452 puntos sin conocer en detalle los PGE

(Ampl)El Ibex cierra en rojo (-0,15%) y la prima se sitúa en 452 puntos sin conocer en detalle los PGE

EUROPA PRESS

MADRID —

La correción del 2,79% en los títulos de Inditex, cuya cotización se situó en 96,14 euros, y la caída del Santander (-0,05%) no permitieron al selectivo abordar los 7.900 enteros. Repsol sumó un 0,9% y BBVA, un 0,42%.

Los mayores descensos los protagonizaron Enagás (-2,97%), Inditex y Bankia (-2,73%), a la espera de que este viernes Oliver Wyman concrete las necesidades de capital de la banca española. Popular cerró en negativo (-0,23%), al igual que Sabadell (-1,05%).

Abengoa lideró los avances (+4,41%), seguido de Ferrovial (+4,05%) y Técnicas Reunidas (+3,01%). Otras subidas que permitieron al Ibex concluir la sesión con ganancias se las anotaron Sacyr (+2,89%), Mapfre (+2,55%) y Caixabank (+2,31%).

El Ibex se desmarcó finalmente de la tónica positiva descrita entre las principales plazas de Europa. París sumó un 0,72% mientras que Milán, Francfort y Londres minimizaron sus rebotes por debajo del 0,3%.

Los inversores relajaron cerca de diez puntos básicos la presión sobre la prima de riesgo española durante los primeros minutos en los que el Gobierno concretaba los ajustes para recortar el déficit público. Así pues, la rentabilidad del bono español a 10 años se rebajaba ligeramente por debajo del umbral del 6%.

El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio en 1,2842 'billetes verdes' al cierre de sesión.

Etiquetas
stats