Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampliación) El Ibex se da la vuelta y suma un 0,9%, impulsado en la banca

(Ampliación) El Ibex se da la vuelta y suma un 0,9%, impulsado en la banca

EUROPA PRESS

MADRID —

La mayor subida la protagonizó Bankia, que ganó un 5,95% después de conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibirá mañana los 6.058 millones del Tesoro que le permitirán realizar una inyección de capital al grupo BFA-Bankia por valor de 4.500 millones.

También despuntaron en el terreno de ganancias Bankinter (+4,64%), IAG (+3,64%) y Sabadell (+3,29%). Así pues, cuatro de las mayores ganancias de la sesión se las anotaron bancos cotizados. Las revalorizaciones del 1,75% en Santander y del 1,23% en BBVA constataron la confianza de los inversores en la banca.

En cuanto al resto de 'pesos pesados', Telefónica ganó un 1,35%, Iberdrola, un 1,4%, mientras Inditex sumó un 0,45%. Con todo, el Ibex volvió a decantarse por las ganancias un día después de romper la racha de seis sesiones consecutivas al alza.

Y eso que Enagás lastró al Ibex desde el inicio de la jornada, después de que tres cajas de ahorros se desprendieran de una participación del 5% en su capital. La gasista se dejó un 7,75% al cierre y lideró los recortes. Le siguieron Amadeus (-1,34%) y Ferrovial (-1,16%).

De esta forma, el selectivo español siguió la tendencia de las ganancias extendida entre las principales plazas del Viejo Continente, con la mirada de los inversores puesta en el Tribunal Constitucional alemán, que mañana decidirá sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y del pacto de disciplina fiscal.

Precisamente, Francfort sumó un 1,34%, al frente de los repuntes, mientras que París se quedó en una subida del 0,89%. Londres se desmarcó y se adentró en pérdidas (-0,02%). Wall Street arrancaba con un subida del 0,74%, a pesar de la advertencia de Moody's de que podría rebajar la nota de solvencia de EEUU, desde 'Aaa' hasta probablemente 'Aa1'.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo volvía a relajarse por debajo de los 420 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,72%.

Etiquetas
stats