Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampliación) Vocento aumenta sus pérdidas un 53% en los nueve primeros meses, hasta los 26,7 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Entre enero y septiembre, Vocento redujo sus ingresos un 12,8%, hasta los 449,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 17,9 millones de euros, un 216,8% más que en el mismo periodo de 2011.

No obstante, el grupo matiza que, excluyendo impactos extraordinarios, como las indemnizaciones por su plan de reestructuración o el cierre de la edición impresa de 'Qué!', que tiene un impacto de 19,1 millones de euros por deterioro completo del fondo del comercio vinculado al 'Qué!', sin efecto en caja, el resultado es de unas pérdidas de 12,2 millones de euros, un 16% menos.

Asimismo, apunta que el Ebitda recurrente, descontando estos impactos extraordinarios, alcanzó los 21,8 millones de euros, lo que supone 0,9 millones de euros menos respecto al mismo periodo del año anterior, y destaca que este indicador ha seguido “una tendencia creciente trimestre a trimestre”.

En cuanto al resultado neto de explotación (Ebit), se situó en unas pérdidas de 8,5 millones de euros, un 34% menos que en los nueve primeros meses de 2011 (-12,9 millones).

El grupo achaca estos resultados a “la difícil coyuntura económica, que está afectando de forma especialmente intensa al sector de los medios de comunicación” y subraya que, a pesar de ello, Vocento registró en los nueve primeros meses del año 2012 “un mejor comportamiento que el mercado”.

La compañía también destaca que los costes del grupo descendieron un 13,2 por ciento hasta septiembre, lo que permitió absorber prácticamente la totalidad de la caída de la facturación y mejorar la rentabilidad, especialmente en 'ABC', Televisión y ABC Punto Radio.

Concretamente, los ingresos publicitarios del grupo cayeron un 18,1 por ciento, “reflejo del difícil momento del ciclo publicitario”, según ha asegurado la compañía, que destaca que la publicidad de 'ABC' (-19,2%), prensa regional (-17,2%) y radio (-10,1% ex radios locales), registran un mejor comportamiento que el mercado de prensa y radio, que según InfoAdex caen un 21 por ciento y un 12,9 por ciento respectivamente.

Mientras, los ingresos provenientes de la venta de ejemplares de diarios cae un 8,4 por ciento, con un descenso en prensa regional del 5,6 por ciento y en 'ABC', del 11,8 por ciento y aumenta la facturación de anuncios en Internet, que representan ya el 16 por ciento de los ingresos de publicidad de Vocento.

Por áreas de negocio, el Ebitda en medios ingresos se situó en 289,5 millones de euros, un 12,2 por ciento menos; en la división audiovisual, en 74,5 millones de euros, un 22 por ciento menos; en Internet, en 40,4 millones de euros, un 1 por ciento menos; y en otros negocios, en 133,1 millones de euros, un 7 por ciento menos.

Por último, Vocento también destaca que “a pesar del contexto actual y a la vista de la situación global del sector”, el grupo sigue manteniendo una “posición financiera diferencial” en el sector. Cierra los nueve primeros meses de 2012 con una deuda financiera neta de 142,7 millones de euros.

Etiquetas
stats