Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Ampliación) El sector lácteo recibirá 31 millones en ayudas directas entre 2012 y 2013

(Ampliación) El sector lácteo recibirá 31 millones en ayudas directas entre 2012 y 2013

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado a las comunidades autónomas en el seno de una conferencia sectorial que la Comisión Europea ha autorizado la concesión de este apoyo, que se concretará en el pago de 15,5 millones de euros el próximo mes de diciembre y otros 15,5 millones en 2013.

Así, está previsto que próximamente se publique un Real Decreto con las condiciones y los plazos para la asignación de ayudas. El importe medio estimado por explotación se situará en unos 1.400 euros, aunque en las explotaciones consideradas prioritarias se elevará a unos 2.440 euros.

Estas ayudas beneficiarán a los productores de vacuno de leche que hayan presentado la 'solicitud única' para 2012 y tomarán forma de derechos de pago único adicionales.

Así, los importes se calcularán para cada beneficiario sobre la base de la cantidad de leche entregada en el periodo 2011-2012 y se ajustarán en todo caso a su cuota lechera.

Arias Cañete ha destacado que esta ayuda excepcional “mejora sustancialmente” la de 12,8 millones de euros que se concedió en la crisis de 2009 y que supuso un solo pago de unos 530 euros de media por explotación.

“El Gobierno ha puesto en marcha todas las medidas posibles de apoyo a este sector”, ha subrayado el titular del ramo, quien ha hecho referencia a los convenios de colaboración firmados con todos los agentes de la cadena alimentaria ya la legislación “complementaria” que se aprobará próximamente.

En este sentido, ha avanzado que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes los proyectos de ley de apoyo a la integración de cooperativas y de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria.

El ministro ha explicado que si bien Bruselas no ha reconocido que exista una crisis generalizada en la Unión Europea en el sector lácteo, ha autorizado a España a utilizar determinados fondos para destinarlos a sus productores.

Etiquetas
stats