Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ampliada la validez de tarjetas de aptitud profesional de los transportistas

La policía vigila el tráfico para cruzar el puente Internacional de Tuy (Pontevedra) hacia Portugal este martes durante la tercera jornada del estado de alarma en España.

EFE

Madrid —

0

Las tarjetas del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para transportistas que expiren a partir del 1 de marzo serán válidas hasta 120 días después de la finalización del estado de alarma por el coronavirus y la Dirección General de Transporte podrá ampliarlas mediante resolución por un máximo de 30 días.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha informado este jueves de la publicación de la orden por la que los conductores que tienen pendiente la renovación del CAP pueden seguir con su actividad en esta situación excepcional.

Tras la declaración del estado de alarma se cancelaron las clases y exámenes del CAP, dejando a los transportistas que estaban pendientes de su renovación sin la posibilidad de llevarla a cabo.

El CAP es un certificado de aptitud profesional que acredita que los conductores han realizado una serie de cursos y pruebas para obtener la cualificación inicial como conductores profesionales.

Su vigencia depende de que su propietario realice un curso de formación continua dentro de unos plazos establecidos por la normativa para renovar el CAP.

El CAP se renueva habitualmente mediante un curso de formación continua de 35 horas en un centro homologado cada cinco años y antes de que caduque el mismo.

Etiquetas
stats