Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botella ofrecerá una vivienda social a la anciana desahuciada en Vallecas

La oposición critica al Ayuntamiento por no reaccionar ante los desahucios

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la capital va a ofrecer una vivienda social a Carmen Martínez Ayuso, la mujer de 85 años desahuciada el viernes del piso con el que avaló un préstamo a su hijo, “con independencia de lo que ella luego quiera hacer”.

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración del Congreso Nacional de Medioambiente, la alcaldesa ha recordado que “nada mas llegar” a la Alcaldía, hace ahora tres años, puso en marcha un programa de viviendas sociales para casos como éste mediante convenios con ong y actualmente “hay un número de viviendas que se entrega a personas que tienen problemas sociales”.

A su juicio, los desahucios “son un drama, éste también”, pero “existen muchas ayudas sociales para personas como Carmen”.

Por otra parte, el Área municipal de Servicios Sociales ha informado hoy de que hace unos días dio “una respuesta social al problema de doña Carmen Martínez Ayuso”, que “no tenía ninguna historia social en este Ayuntamiento”, pero que fue “rechazada por la interesada y, en especial, por su hijo”.

Etiquetas
stats