Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botín asegura que el Santander va “a mejor” a pesar del entorno volátil

EFE

Santander —

0

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado hoy su confianza en el futuro de la entidad y ha asegurado que, a pesar del entorno volátil, el grupo va “a mejor” y prueba de ello es que mantiene sus objetivos estratégicos para los próximos años.

Sin entrar a valorar el impacto que puede tener el “brexit” y la depreciación de la libra o el escaso dinamismo de Brasil, la máxima responsable del Santander ha subrayado que, si se cumplen las previsiones, 2017 va a ser el primer año desde 2010 en el que habrá crecimiento en los 10 mercados principales del banco.

Aun así, ha reconocido en su intervención en la junta de accionistas, Santander tiene por delante “un enorme desafío”: la transformación digital que, en su opinión, no solo tiene que servir para hacer lo mismo de distinta forma, sino para hacer cosas que antes no concebían.

“También nosotros nos queremos convertir en un nuevo banco, capaz de prestar servicios que antes no imaginábamos”, ha reivindicado Botín, que ha prometido seguir invirtiendo en tecnología, a razón de 1.900 millones al año.

Ha recordado que Santander cuenta con 125 millones de clientes en Europa y América, una infraestructura “robusta”, gran experiencia en riesgos y “un equipo de gran solidez” para seguir atrayendo el talento necesario.

En definitiva, ha resumido, una “magnífica” plataforma para seguir creciendo de manera rentable.

En un repaso del pasado reciente, ha destacado que el Banco Santander ha aumentado en 19.500 millones de euros el capital, 12.000 millones de manera orgánica y los 7.500 millones restantes en el mercado.

Por su parte, el consejero delegado, José Antonio Álvarez, ha hecho un repaso de la evolución del negocio de la entidad en los distintos mercados y ha desvelado que “las tendencias positivas” de 2016 se mantienen en los primeros meses de este año.

“Seguimos aumentando nuestros clientes vinculados y digitales, los costes siguen la senda de la contención de los últimos trimestres, la calidad crediticia sigue mejorando y continuamos generando capital de manera orgánica”.

Para alcanzar los objetivos de 2017, el “número dos” de la entidad ha explicado que entre las prioridades financieras está acelerar el crecimiento de los ingresos, sobre todo en mercados emergentes, además de aumentar la cuota de mercado en los mercados maduros o continuar con los costes bajo control, con un crecimiento por debajo de la inflación.

Etiquetas
stats