Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botín se compromete a seguir la “trayectoria de éxito” de su padre

Ana Botín se compromete a seguir la "trayectoria de éxito" de su padre para afianzar la cultura del Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se ha comprometido a “dedicar el mayor esfuerzo” para mantener la “trayectoria de éxito” de su padre, Emilio Botín, de quien ha reivindicado su “visión clara” para hacer al grupo “el más grande”.

“En sus cerca de 30 años en la Presidencia del banco, (Emilio Botín) colocó al Santander como primera entidad de la eurozona y como uno de los diez bancos del mundo por capitalización bursátil”, ha afirmado Ana Botín en su primera junta tras suceder a su padre.

“Mi ambición consiste en mantener esta trayectoria de éxito a la que voy a dedicar el mayor de mis esfuerzos”, ha garantizado ante los accionistas en junta general extraordinaria, palabras ante las que ha recibido un aplauso.

En su primera intervención pública tras la muerte de su padre, Ana Botín, visiblemente emocionada, ha asumido este reto y ha querido dedicar un “recuerdo muy especial” a la memoria de Emilio Botín.

La nueva presidenta de Banco Santander ha admitido que “no será fácil” continuar con la “estrategia de éxito” de las últimas décadas, ante un entorno competitivo y regulatorio “cada vez más exigente”.

Sin necesidad de votar su nuevo cargo

En el orden del día de la junta no está incluido ningún punto sobre el nombramiento de la sucesora de Emilio Botín. Ana Patricia Botín ya es consejera de la entidad y su nombramiento como máxima mandataria no tiene que someterse a la votación de la junta.

El consejo de administración de Banco Santander decidió por unanimidad el pasado miércoles designar a Ana Patricia Botín como nueva presidenta de la entidad, apenas nueve horas después de anunciar la muerte de Emilio Botín a causa de un infarto de miocardio.

Ana Patricia Botín fue nombrada por primera vez consejera del banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014. Además, cuenta con una amplia experiencia en banca internacional. Hasta su nombramiento como presidenta, la hija mayor de Emilio Botín ejercía como máxima responsable de la filial de Banco Santander en Reino Unido.

Ana Patricia ya ha recibido el respaldo de los principales empresarios y políticos de España para suceder a su padre al frente de Banco Santander. Incluso el presidente de BBVA, Francisco González, ha garantizado que la nueva presidenta de su principal competidor “por supuesto que está preparada” para ejercer los responsabilidades que se le exigirán en su nuevo cargo.

Etiquetas
stats