Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor pide “unidad de fuerzas” para reducir el coste de la energía

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

EFE

Oviedo —

0

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pedido hoy “unidad de fuerzas” a las regiones para exigir a los responsables de elaborar el estatuto electrointensivo una rebaja en el coste de la energía, y para defender un documento que no perjudique a las compañías industriales de gran tamaño.

En declaraciones a los medios, previas al I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico (EDA) 2020, Pastor se ha referido al acuerdo entre Asturias, Galicia y Cantabria para presentar conjuntamente las alegaciones al estatuto electrointensivo.

Pastor ha resaltado que estas regiones tienen una gran dependencia del tejido industrial, en la que el coste energético es “fundamental”, ya que unos precios que no garanticen su competitividad les “obligan al cierre”.

A este respecto, ha recordado que el precio del kilovatio/hora se incrementará de 35 o 36 euros hasta los 47 o 49, unos costes fijos “imposibles de sostener”.

Acerca del proceso de descarbonización, Pastor ha subrayado la importancia de poner en marcha medidas alternativas para garantizar el futuro en los territorios con gran dependencia del carbón.

Durante su intervención en el congreso, la vicepresidenta ha abordado la situación económica e industrial en España, especialmente en el noroeste, así como el papel de la mujer en la sociedad actual.

Etiquetas
stats