Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analizan en Santo Domingo la digitalización e innovación de la banca regional

Analizan en Santo Domingo la digitalización e innovación de la banca regional

EFE

Santo Domingo —

0

Expertos del sector financiero y tecnológico se reúnen desde este jueves en Santo Domingo en el Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología para abordar las tendencias, retos e iniciativas de la banca digital ante el acelerado crecimiento de la tecnología.

Entre los temas que se debatirán están la transformación digital, la tecnología en la prestación de servicios financieros, el mundo de los pagos, la regulación en la prestación de servicios financieros, los créditos, identidad digital y seguridad, así como la experiencia del usuario en la prestación de servicios financieros.

“El rápido crecimiento tecnológico ha permeado todos los sectores de la economía y la prestación de servicios financieros no es la excepción”, dijo el presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, Juan Carlos Arcila Espinosa, en declaraciones a Efe.

“Grandes tendencias tecnológicas como el 'big data', 'blockchain', APIs o la analítica, sin duda, definirán el futuro en este sector”, afirmó Arcila Espinosa.

A la vez, subrayó, que existen “muchos nuevos jugadores en la prestación de servicios financieros” y que las llamadas “fintech” o tecnológicas financieras “son actores fundamentales en los cambios que se vienen dando”.

Asimismo, apuntó que la innovación es esencial para crear nuevos productos y mejorar la calidad de la prestación de servicios en todos los sectores.

Por supuesto, agregó Arcila Espinosa, el sector financiero “no es la excepción”.

“Recoger las necesidades del mercado y proponer soluciones innovadoras es primordial para los que quieran permanecer en esta industria”, subrayó en sus declaraciones por escrito.

La transformación digital no es solamente la implementación de tecnología, por el contrario, requiere cambios de fondo en procesos y modificaciones en la cultura de la organización, dijo.

Y agregó que cuando estos elementos no se tienen en cuenta “no es posible que este proceso sea exitoso y si puede implicar una pérdida de recursos importante”.

La agenda del Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología se inició con la sesión “Transformación digital” a la que seguirán otras tituladas “Tecnología en la prestación de servicios financieros” o “El mundo de los pagos”.

También se realizarán las conferencias “Innovación, qué hacer y qué no hacer”, “Experiencia del usuario en la prestación de servicios financieros” o “Regulación en la prestación de servicios financieros”.

En la actividad asisten 200 personas de 20 nacionalidades, según los organizadores.

Etiquetas
stats