Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía prevé una Semana Santa “de éxito” por el empuje del turismo nacional

Andalucía prevé una Semana Santa "de éxito" por el empuje del turismo nacional

EFE

Cádiz —

0

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha vaticinado hoy una Semana Santa “de éxito” para la comunidad por el buen comportamiento del turismo nacional, sumado a las expectativas del incremento de plazas en líneas aéreas.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Museo del Dique de Puerto Real (Cádiz), Fernández ha señalado que hasta mediados de la próxima semana no habrá datos oficiales de confirmación, pero sí se esperan cifras positivas.

“Se está cumpliendo que el turismo nacional, que acostumbra a hacer reservas a última hora, se está comportando bien, en gran medida gracias al tiempo que acompaña”, ha explicado el consejero.

También se observa que el turismo “se ha sabido repartir este año en Andalucía porque se está atendiendo el atractivo patrimonial de las grandes ciudades de la Semana Santa, pero también las cuotas del litoral y costa, con el sol y la playa”, ha señalado.

Fernández ha explicado que aún se está pendiente de cómo va a funcionar el turismo internacional, pero cree que habrá buenos datos atendiendo el incremento de plazas en las conexiones aéreas hacia Andalucía.

Etiquetas
stats