Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pone acento británico a un siglo de historia turística

Andalucía pone acento británico a un siglo de historia turística

EFE

Londres —

0

El mercado británico es uno de los más fieles a Andalucía, un destino con una larga trayectoria turística que ha atraído desde la década de 1920 a numerosos personajes ilustres, muchos de ellos vinculados al cine, como refleja una exposición de fotografías que hoy se abre al público en el corazón de Londres.

La muestra “Andalucía, un destino de cine”, que inició su recorrido en la pasada edición de Fitur en Madrid y continuó en varios puntos de la Costa del Sol, traspasa así fronteras al llegar a la galería londinense White Space, donde permanecerá hasta el próximo día 9.

El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández; el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Javier Piñanes y la delegada de Efe en la capital británica, Almudena Domenech, han visitado hoy la exposición, compuesta por una selección de cincuenta imágenes.

Las instantáneas, procedentes del archivo gráfico de la agencia Efe, reflejan la transformación del destino desde los albores de la industria hasta la actualidad a través de personalidades de la música, el cine, la realeza o la política.

El cine está muy presente en la muestra, en la que se puede ver a Rita Hayworth tocando las castañuelas en Sevilla en 1950, al director Steven Spielberg en Granada con motivo del rodaje de Indiana Jones en 1988, los actores Brigitte Bardot y Sean Connery durante una grabación en Almería en 1967 y Pierce Brosnan en Cádiz en 2002, entre otros.

Con la inauguración de esta exposición arrancan los actos organizados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con motivo de la feria World Travel Market de Londres, que incluyen, además de las acciones dirigidas a profesionales, otras dirigidas al consumidor que presentan a la comunidad como un destino integral.

La unión de turismo y cine es un “ejemplo de complementariedad a la tradicional oferta turística”, según ha apuntado el titular andaluz de Turismo, que ha dado paso al vídeo de Andalucía Film Commission que promociona la región como sede de rodajes a través de sus paisajes.

La captación de rodajes otorga al destino “un plus de calidad y diferenciación”, ha manifestado Fernández, quien ha recordado que la comunidad acogió 1.210 producciones cinematográficas en 2015, que generaron un impacto económico de 97,9 millones de euros y más de 16.000 empleos.

En el acto también se ha presentado la ruta “La trilogía del dólar”, dedicada a la películas del director Sergio Leone, un itinerario que recorre varios enclaves de la provincia de Almería que fueron escenario hace medio siglo del rodaje de las cintas “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”.

Por su parte, el director de la OET de Londres ha destacado que Andalucía es el “alma” de España, cuna del flamenco y las tapas, ha elogiado su gastronomía, cultura y arquitectura y ha felicitado al equipo de Turismo de Andalucía por apostar por iniciativas novedosas.

Etiquetas
stats