Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía convalida autorización de la actividad a mina de Riotinto (Huelva)

Andalucía convalida autorización de la actividad a mina de Riotinto (Huelva).

EFE

Huelva —

0

La Junta de Andalucía ha convalidado la autorización de reinicio de trabajo de la mina de Riotinto, una vez subsanados los defectos de forma que provocaron su anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha informado hoy en un comunicado de que esta última resolución “es un paso muy importante” y “da certidumbre a un sector que genera muchos empleos y riqueza en una comarca que necesita que todas las administraciones la apoyen y promuevan iniciativas que den vida a los pueblos de la Cuenca Minera”.

Según Bella Verano, “una vez subsanado el defecto de forma apreciado en la sentencia del TSJA, la Dirección General ha autorizado a la empresa Atalaya Riotinto Minera a que realice el aprovechamiento, dentro de la normativa que establece la legislación vigente en minería y otras que son de aplicación”.

En la resolución se autoriza el plan de restauración presentado, que deberá cumplir diferentes requisitos o condicionantes que exige la normativa, su incumplimiento puede dar lugar a la revocación del permiso.

El citado plan se revisará cada cinco años, así como cuando haya cambios sustanciales que afecten a su contenido.

Las instalaciones de residuos mineros del proyecto, tanto las escombreras como el depósito de estériles mineros, quedan clasificadas en la categoría A, de acuerdo con lo establecido en el decreto sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.

Etiquetas
stats