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Andalucía invertirá 25 millones en el Plan de Promoción Turística para 2014

Andalucía invertirá 25 millones en el Plan de Promoción Turística para 2014

EFE

Málaga —

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La Junta de Andalucía invertirá 25 millones de euros en el Plan de Acción de Promoción Turística para este año, que incluye más de medio millar de acciones en cincuenta países y aspira, entre otros objetivos, a aumentar la rentabilidad y romper la estacionalidad.

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha informado hoy en rueda de prensa de los objetivos del plan, que se desarrollará de forma coordinada con los patronatos de turismo provinciales.

Se trata del primer plan que proyecta de manera articulada los objetivos y estrategias que se acordaron en el Plan Director de Promoción Turística 2013-2016, y que va seguir siendo un documento “clave” para la estrategia turística de Andalucía, ha apuntado el consejero.

Rodríguez ha explicado que las actuaciones de este plan se realizarán de forma transversal, a lo que se le ha dominado “acciones 360 grados”, centradas en la coordinación de todos los operadores públicos y de todas las acciones que se desarrollan en un determinado mercado u objetivo.

Otros elementos planteados son “el consenso y la unidad de acción”, que ya se impulsó el año pasado, y que se está elaborando conjuntamente con los ocho patronatos de turismo que han aportado propuestas para establecer un plan único para toda Andalucía, ya que “no se puede considerar que cualquier destino andaluz es competidor de otro destino de la misma comunidad”.

Sobre el contenido, Rodríguez ha detallado que existen varios objetivos que se quieren alcanzar en este año, como aumentar la rentabilidad para que se traduzca en empleo de calidad y en iniciativas económicas en el territorio.

Otro reto es revertir la actual tendencia de aumento de la estacionalidad, ya que se realizó un estudio recientemente y los resultados fueron “preocupantes” porque, según el consejero, ponen de manifiesto que el 50 por ciento de las plazas hoteleras del litoral de Andalucía están cerradas, y es una situación que “no se puede permitir”.

Consolidar la posición de liderazgo de la comunidad respecto al mercado nacional, aumentar el número de turistas procedentes de mercados no consolidados pero con una importante potencialidad, y mejorar la posición competitiva dentro de los principales emisores en mercados internacionales, son otros objetivos mencionados por Rodríguez.

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