Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andorra quiere posicionarse como “laboratorio” para “start-up” tecnológicas

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

Andorra quiere aprovechar el hecho de ser un país pequeño en extensión y ágil en burocracia para posicionarse como un “laboratorio” donde las empresas emergentes (“start-up”) desarrollen sus proyectos tecnológicos.

El secretario de Estado para la Diversificación Económica de Andorra, Josep Maria Missé, ha subrayado en declaraciones a Efe que las condiciones que puede ofrecer el país son más interesantes para este tipo de empresas que para las grandes multinacionales tecnológicas de largo recorrido.

“Creemos que el concepto 'laboratorio' liga muy bien con ofrecer algo singular a las ”start-up“ que puedan tener un interés en desarrollar proyectos”, ha explicado.

Missé ha destacado que el mayor reto que la administración tiene en la actualidad es crear un ecosistema atractivo, con espacios para que los emprendedores trabajen y vivan.

En este sentido, el secretario de Estado ha reconocido que Andorra se ha volcado un poco tarde en el desarrollo del sector TIC, pero ha asegurado que esto queda compensado por la capacidad de “recorrer más rápido el camino” que tiene este país frente a otros.

Etiquetas
stats