Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anfac: España puede producir más de 3 millones de vehículos al año

Anfac: España puede producir más de 3 millones de vehículos al año

EFE

Madrid —

0

España tiene capacidad para producir más de tres millones de vehículos al año (las previsiones para este ejercicio son de 2,8 millones), según el director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), David Barrientos.

En un encuentro en la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Barrientos ha destacado que, en la actualidad, las fábricas en España funcionan, en cuanto a su capacidad de producción, “al 75 o el 80 %”, por lo que ha reconocido que todavía pueden fabricar más.

Para que el sector siga la senda de crecimiento, se necesitan reformas en elementos “clave” de competitividad como infraestructura, industria o formación, entre otros.

En este sentido, ha puesto de relieve que el mercado del automóvil tiene un “efecto multiplicador” en materia económica y en empleo para España.

Además, ha recordado que Anfac es partidaria de que no se grave con impuestos adicionales la compra de vehículos.

Así, la patronal demanda que se reduzca y se reequilibre la fiscalidad del automóvil para que, en vez de centrarse en la compra, se haga en el uso de éste. Por ello, plantea que se elimine el impuesto de matriculación, que es “anacrónico” y “de lujo”, según Barrientos.

También ha subrayado la oportunidad industrial que presentan los vehículos alternativos, como los eléctricos, los híbridos o los propulsados por gas.

Asimismo, para que el sector siga creciendo, Anfac considera fundamental una reforma urgente del contrato de relevo vinculado a la jubilación parcial, un modelo que consideran esencial para el mantenimiento de la competitividad y la creación de empleo en el sector.

Etiquetas
stats