Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anfac sube a 865.000 las matriculaciones de turismos en 2014 y 910.000 en 2015

Anfac sube a 865.000 las matriculaciones de turismos en 2014 y 910.000 en 2015

EFE

Madrid —

0

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha modificado al alza su previsión de matriculaciones de turismos para 2014 y 2015, que ahora sitúa en 865.000 unidades y 910.000, respectivamente, siempre y cuando se mantengan los planes de renovación PIVE y PIMA.

Esta nueva variación ha sido comunicada en un encuentro de la patronal de los fabricantes con los medios de comunicación, en la que esta asociación ha dado a conocer su agenda de fin de legislatura.

El nuevo cálculo de matriculaciones para 2014 tiene en cuenta la prolongación del PIVE6, que desde hace días ha agotado los fondos de 175 millones de euros con los que inicialmente fue dotado. La sexta edición del PIVE se puso en marcha el 27 de junio pasado.

Con las nuevas previsiones para 2014, el mercado del automóvil en España se sitúa muy cerca del millón de unidades (998.000 vehículos), al sumar 117.000 vehículos comerciales y 16.000 camiones.

La previsión para 2015 lleva el mercado a 1,05 millones de vehículos, con los 125.000 comerciales y 17.000 camiones.

En el cómputo para el próximo ejercicio se tienen en cuenta las ayudas de los planes de renovación, el efecto de la recuperación económica y la reforma fiscal, aspecto este que Anfac calcula que añadirá 24.000 vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, explicó en este encuentro que el sector espera en los próximos días la materialización de la prórroga anunciada por el Gobierno del actual Plan PIVE6 hasta final de año, ya que para el ejercicio 2015 está incluida en los Presupuestos del Estado una partida de 175 millones de euros para lo que será la séptima edición del PIVE.

Estos fondos, según Armero, darán de si para cubrir al menos el primer semestre del año, por lo que será necesario una ampliación o un nuevo Plan para terminar el año.

Anfac, según su presidente, José Luis López Schummer, seguirá demandando del Gobierno nuevos planes PIVE hasta que el mercado de turismos supere la cifra de 1,2 millones de unidades matriculadas, lo que no se producirá hasta pasado 2016, porque esta es una cifra que se considera necesaria para que el mercado camine por sí solo, sin “respiración asistida”.

En relación a la agenda de trabajo para el final de la legislatura, la patronal de los fabricantes ha hecho hincapié en el respaldo que dará al plan de fortalecimiento industrial aprobado por el Gobierno, pero también en una serie de reinvindicaciones que pasan por dar soluciones al problema logístico, a los elevados costes energéticos para la industria, la reforma de la fiscalidad del automóvil, la persecución de los talleres ilegales y la unidad de mercado.

En este último punto, la asociación Anfac es explícita en la petición de la existencia de menos normas y más inteligentes, que tengan en cuenta la competitividad de la industria, en línea con lo que también se demanda desde la patronal europea a la Comisión Europea.

Mario Armero explicó que es insostenible que cada año los boletines oficiales produzcan 800.000 páginas de disposiciones y la existencia de 120.000 leyes en todo el Estado, y la cifra sigue creciendo.

Se necesita una Ley de Unidad de Mercado que ponga orden y regularice todo para que una autorización en Teruel, por ejemplo, tenga los mismos requisitos que en otro lugar de España, lo que ocurre en este momento.

Etiquetas
stats