Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anfaco confía en ganar con I+D cuota de conservas en Europa a terceros países

Anfaco confía en ganar con I+D cuota de conservas en Europa a terceros países

EFE

Vigo —

0

El presidente de la patronal española de la industria conservera, Anfaco-Cecopesca, Jesús Alonso Escurís, ha destacado hoy que el nuevo laboratorio del que se dotó recientemente la asociación supone “un arma poderosísima” para mejorar la cuota de ventas en Europa a costa de productores de terceros países.

En el acto de entrega de las medallas de Anfaco-Cecopesca celebrado en Vigo, Escurís ha señalado que tanto el Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria como el proyecto del Observatorio de Trazabilidad tienen “un enorme potencial” para ayudar a reconquistar el mercado.

Ha hecho hincapié en que la industria conservera europea, de la que España ocupa una posición preponderante, vende la mitad de las conservas que se consumen en el entorno comunitario.

El resto procede de terceros países, y el 85% de esas conservas que se importan no cumplen con algunos de los requisitos higiénico sanitarios, laborales y de otra índole exigidos a la industria europea, ha recalcado el presidente de Anfaco-Cecopesca.

Escurís ha recalcado que el consumo europeo de conservas se sitúa en el entorno de las 720.000 toneladas al año y que ése es el “gran reto” de la industria europea.

Las 145 empresas que aglutina Anfaco-Cecopesca, 60 de ellas gallegas, produjeron en 2014 más de 345.000 toneladas y sumaron una facturación de 2.600 millones de euros.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recogido el guante lanzado por el presidente de Anfaco-Cecopesca y ha señalado respecto al incumplimiento de los requisitos por parte de terceros países “habrá que hacer algo” desde el ámbito político, especialmente en Bruselas.

Un mensaje que ha escuchado en primera persona el eurodiputado popular Francisco Millán Mon, quien ha recibido la medalla de plata de Anfaco-Cecopesca.

Las de oro han recaído este año en la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que ha sido entregada a su titular, Francisco Conde, y a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que ha recogido su responsable, Carmen Vela.

Tres trabajadoras con más de 40 años de experiencia en el sector han recibido las medallas de bronce.

Etiquetas
stats