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Aniacam advierte que sin la prolongación del PIVE6 se perderán 30.000 coches

Los turismos y todoterrenos pequeños vuelven a tirar del mercado en octubre

EFE

Madrid —

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El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (Aniacam), Germán López Madrid, ha advertido hoy, tras conocerse los datos de matriculaciones de octubre, que sin la continuidad del PIVE6 hasta final de año el mercado perderá más de 30.000 unidades.

López Madrid ha considerado en un comunicado que sólo con la prórroga del PIVE durante noviembre y diciembre se podría llegar a las 850.000 unidades a final de año, una cifra aún por debajo de la considerada natural para el mercado español, situada en torno a 1,2 millones de unidades.

El presidente de Aniacam ha explicado que el gran problema que supone la finalización del PIVE6 es que, puesto que ya se ha anunciado que en 2015 se pondrá en marcha el PIVE7, durante los dos meses que faltan para la finalización del año, es muy probable que se ralenticen las ventas, ya que los clientes preferirán esperar a enero para hacer sus compras, ya con el nuevo plan de ayudas en vigor.

En estas circunstancias es probable que ni siquiera se lleguen a las 820.000 unidades matriculadas en 2014, ya que “va a existir un gran parón en las matriculaciones y por tanto una importantísima caída del mercado”.

López Madrid añade que las ventas de coches de menos de 25.000 euros, que son las que se benefician del PIVE han tenido un aumento del 30 % durante el mes de octubre, por lo que los dos meses que quedan para finalizar el año se van a ver perjudicados por ello.

Así, López Madrid hace un llamamiento al Gobierno para pedir una prórroga del plan PIVE para los meses de noviembre y diciembre, con el fin de mantener la tendencia alcista del mercado y poder aprovechar para achatarrar vehículos viejos que redundará en el deseado rejuvenecimiento del parque y en la puesta en el mercado de vehículos más seguros que contribuyan a rebajar la accidentabilidad.

Además, este esfuerzo del Gobierno durante estos dos meses permitiría un aumento en la recaudación vía IVA e impuestos, ha añadido el presidente de Aniacam.

En su opinión, contribuirá a transmitir una idea de recuperación económica y una mayor confianza del consumidor que considera al automóvil como uno de los mayores indicadores de la economía del país.

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