Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apartur desvincula el precio del alquiler en Barcelona de los pisos turísticos

Apartur desvincula el precio del alquiler en Barcelona de los pisos turísticos

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), Enrique Alcántara, ha dicho hoy que el impacto de los pisos turísticos en los precios del alquiler de Barcelona es nulo y detalló que en 2016 la ciudad contabilizó 1.706 pisos turísticos menos.

En declaraciones a la prensa antes de la presentación del estudio “El impacto del alquiler de viviendas de uso turístico en el mercado de alquiler residencial en Barcelona”, Alcántara ha señalado que la ciudad tiene un total de 13.555 pisos turísticos, que representa el 1,64 % del total del parque de viviendas de la ciudad, de los que unos 9.606 tienen licencia turística.

Alcántara ha asegurado que 2016 fue el primer año de decrecimiento de pisos turísticos en la ciudad, en concreto 1.706 pisos, todos ellos ilegales, ya que los legales se mantuvieron, por lo que considera que el “impacto” sobre el precio de los pisos de alquiler en Barcelona es nulo, porque hay menos viviendas de uso turísticos y algunas de ellas han entrado en el mercado del alquiler residencial.

Para Alcántara el precio del alquiler está subiendo en Barcelona por otros motivos, como son la recuperación económica, el descenso del paro y la “sustitución de la población”, donde cada vez hay más universitarios y cada vez viene gente más preparada y con más recursos.

Etiquetas
stats