Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Apple cae un 10 por ciento en bolsa en su peor jornada en cuatro años

Apple cae un 10 por ciento en bolsa en su peor jornada en cuatro años

EFE

Nueva York —

0

El gigante tecnológico Apple se desploma hoy un 10 % en la bolsa, en lo que supone su peor jornada en cuatro años, que deja las acciones de la compañía en su nivel más bajo en más de un año.

Dos horas después del inicio de las contrataciones en el mercado electrónico Nasdaq, las acciones de la empresa se cotizaban en torno a 460,00 dólares, lo que supone una caída del 10,50 %.

La caída ya se anunció en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados del miércoles, después de que Apple presentó unos resultados récord pero con un estancamiento de su crecimiento y de sus perspectivas de beneficios.

Entre octubre y diciembre pasados, el beneficio neto de la tecnológica fue de 13.078 millones de dólares, un 0,1 por ciento más que hace un año, mientras que sus ingresos se incrementaron un 17,6 % y ascendieron hasta 54.512 millones de dólares.

Las acciones de Apple han caído casi un tercio desde el máximo de 705 dólares que alcanzaron en septiembre del año pasado. En cualquier caso, acumula una subida del 9,53 % en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats