Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la bonificación a los trabajadores autónomos que quieren conciliar

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto por el que se pone en marcha, durante un año, una bonificación del 100 % en las cuotas a la Seguridad Social a los trabajadores autónomos que necesiten reducir jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o familiares en situación de dependencia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que esta medida supondrá un ahorro de 3.000 euros anuales para los autónomos que se acojan.

La vicepresidenta ha señalado que la iniciativa aprobada está en línea con el anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Según ha explicado la vicepresidenta, el autónomo tendrá la bonificación del 100 % de cotización por contingencias comunes siempre que contrate a un trabajador para continuar su actividad, a tiempo completo o parcial.

Si la contratación es a tiempo parcial la bonificación en las cuotas sociales será del 50 %.

El contrato a tiempo parcial no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la de un trabajador a tiempo completo.

En todo caso, deberá mantenerse al trabajador contratado al menos durante 12 meses.

Etiquetas
stats