Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada convocatoria del PIVE 7 dotado con 175 millones de euros para comprar coches eficientes

Aprobada convocatoria del PIVE 7 dotado con 175 millones de euros para comprar coches eficientes

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soroya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Gobierno ha aprobado la convocatoria del Plan PIVE 7, por el que se conceden ayudas directas a la compra de vehículos eficientes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Sáenz de Santamaría ha explicado que la aprobación se hace mediante un real decreto, ha añadido que el PIVE ha tenido una favorable acogida y además ha tenido un efecto “positivo” sobre la economía y el medio ambiente.

La vicepresidenta ha destacado que no varía en esencia respecto a las anteriores ediciones y que está dirigido a particulares, autónomos, microempresas y pymes.

Una de las novedades que ha destaco la vicepresidenta de la séptima edición del Plan PIVE es que el titular del vehículo de diez años que lo entrega para achatarramiento, lo debe tener a su nombre desde un año antes a la entrada en vigor del real decreto.

Asimismo, el vehículo deberá tener en vigor la inspección técnica de vehículos (ITV).

La ayuda directa que reciben las personas que se pueden acoger al PIVE es de 2.000 euros, de los que 1.000 los aporta el Estado y el resto el fabricante, marca o punto de venta.

Si el vehículo que se quiere adquirir es para un discapacitado o para familias numerosas (tiene que tener siete plazas) la ayuda sube hasta 3.000 euros.

De acuerdo con los datos dados por la vicepresidenta, con las ediciones anteriores del PIVE se han logrado sustituir más de 715.000 vehículos.

Con el PIVE 7 se espera que se llegue a la cifra de 900.000 vehículos.

El achatarramiento de estos vehículos y su cambio por otros más eficientes ha permitido el ahorro de 248 millones de litros de combustible, lo que equivale a millón y medio de barriles de petróleo, ha precisado Sáenz de Santamaría.

Etiquetas
stats