Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada por unanimidad la agenda estratégica de innovación del sector vitivinícola

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la plataforma indicó que las razones para que se considere algo “histórico” a esta agenda “van más allá del ámbito del I+D”. Los miembros de la asamblea destacaron la “alta calidad” del trabajo realizado por la organización en su corto tiempo de vida (menos de dos años desde su constitución), “teniendo en cuenta que otras plataformas tecnológicas tardan una media de seis años en desarrollar sus respectivas agendas”.

Además, los socios de la agrupación no solo aprobaron el documento “que servirá de referencia para la industria y la administración en los próximos años”, sino que apostaron por dotar a la institución de personalidad jurídica propia.

De esta forma, se inicia así un proceso para que la plataforma se constituya formalmente como asociación, “permitiendo su proyección a largo plazo y su consolidación como instrumento al servicio del sector para facilitar la obtención de financiación pública (europea y nacional)”.

Con esta apuesta por la innovación, el sector vitivinícola español aspira a convertirse en un “referente” a escala global. Para ello, la agenda define “claramente” la hoja de ruta del sector a través de la innovación.

Etiquetas
stats