Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arabia Saudí puede producir hasta dos millones de barriles de crudo más al día, según Saudi Aramco

Reuters/EP

NUEVA DELHI —

0

Aramco, el tercer mayor productor del mundo, está bombeando ahora mismo en torno a 10 millones de barriles diarios, pero tiene la capacidad para producir hasta 12, según ha explicado Nasser en una conferencia en Nueva Delhi.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como otros países ajenos al cártel, entre los que está Rusia, acordaron el viernes incrementar la producción en cerca de un millón de barriles al día a partir de julio.

“Tenemos una capacidad extra sana... y estará disponible para adaptarse a la demanda adicional y atajar cualquier interrupción en el suministro”, ha señalado Nasser, que espera que la decisión de la OPEP se implemente “muy pronto”.

La OPEP y sus aliados pactaron recortar su producción en 1,8 millones de barriles al día durante 2017 y 2018 para tratar de aumentar los precios del petróleo. Sin embargo, en mayo esa cifra se había excedido en un 50%, por lo que los productores acordaron ajustarse al 100% de lo pactado, para poder aprovechar los mayores precios del crudo.

Etiquetas
stats