eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí espera un acuerdo "razonable y moderado" en la reunión de la OPEP

El ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegue a un acuerdo "razonable y moderado" en la reunión que se celebrará el próximo 22 de junio, según ha afirmado este jueves en Moscú y recoge 'Reuters'.

- PUBLICIDAD -

El encuentro de la próxima semana será justo un día después de otra reunión a la que acudirán todos los países (OPEP y no OPEP) que participan en el pacto de recorte a la producción de petróleo que se firmó en enero de 2017.

En dicha reunión se debatirá sobre si extender la fecha límite del pacto, que expira en diciembre de 2018 o, al menos, elevar ligeramente la producción. Especialmente después de que Arabia Saudí comunicara a la OPEP esta semana que en mayo aumentó su producción en 161.000 barriles diarios, superando los 10 millones de barriles extraídos al día por primera vez desde octubre de 2017.

Falih acudirá este jueves, junto al príncipe saudí Mohammed bin Salman, a la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol. Con la excusa de este viaje, ambos se reunirán con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Energía, Alexander Novak.

"Ya veremos hacia dónde vamos, pero pienso que llegaremos a un acuerdo que satisfaga, sobre todo, al mercado", aseguró el ministro saudí, que también apuntó a que no esperaba disputas con Irán o Venezuela en la reunión de la OPEP, los dos principales países que se oponen al aumento de la producción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha