Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragón registra este año 3.165.638 turistas hasta noviembre

Aragón registra este año 3.165.638 turistas hasta noviembre

EFE

Zaragoza —

0

Aragón ha registrado 3.165.638 turistas en 2016 a falta de conocer el dato del último mes, una cifra que supera a los viajeros que visitaron la Comunidad en 2015 y que ha sido bien recibida en la I Gala de Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa que se ha celebrado hoy en Zaragoza.

Profesionales del sector turístico aragonés se han dado cita en el edificio CaixaForum de Zaragoza, en la entrega de los primeros Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, en la que han participado 25 iniciativas aragonesas relacionadas con el patrimonio cultural, la naturaleza, el turismo de nieve, la gastronomía o la enología de la Comunidad.

La gala, presentada por el periodista Miguel Mena, ha comenzado con el retumbe de los tambores de Calanda, que han dado paso a las presentaciones de las experiencias turísticas de mano de algunos de sus promotores y que ha sido amenizada por otras exhibiciones, como las del Carnaval de Bielsa.

Este acto, que ha sido calificado como una “gran fiesta” para descubrir Aragón por el consejero de Turismo, José Luis Soro, se ha celebrado el mismo día en el que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que 3.165.638 turistas han visitado la Comunidad, superando la barrera de los 3 millones registrada el año anterior.

“Ni siquiera durante la Exposición Internacional se superó la barrera de los 3 millones”, ha comentado Soro, quien ha añadido que todo indica que este año se registrará también un “récord histórico” de pernoctaciones.

De hecho, Aragón registró en noviembre de 2016 más de 55.100 pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings y alojamientos de turismo rural, según los datos de ocupación extrahotelera del Instituto Nacional de Estadística.

En declaraciones a los medios antes de la gala, Soro ha precisado que los turistas ya no buscan destinos, sino experiencias y sensaciones donde “desconectar” y “reconectar” y, para ello, Aragón es “un lugar perfecto” como ha quedado demostrado en la gala.

Todas las iniciativas presentadas, entre las que ha sido seleccionada una ganadora y dos finalistas, han sido propuestas por ayuntamientos, comarcas y asociaciones de Aragón.

Etiquetas
stats