Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aramburu recibe la C de Oro por su capacidad de comunicación en “Patria”

Aramburu recibe la C de Oro por su capacidad de comunicación en "Patria"

EFE

Madrid —

0

Fernando Aramburu, autor de la novela “Patria”, ha recibido este viernes la C de Oro del Club de la Comunicación para destacar “el mérito de comunicación de una historia que retrata la vida en Euskadi bajo el terrorismo”, según señala una nota de prensa de los organizadores.

Paula Guridi, presidenta de la asociación y quien le ha entregado el reconocimiento, ha destacado la capacidad del escritor de transmitir a la sociedad el sufrimiento real de las víctimas y describir el sinsentido de los nacionalismos con un “libro imprescindible”.

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) agradeció el premio, especialmente porque “reconozca la faceta comunicativa” de su escritura.

Aramburu lanzó en 2016 “Patria”, una novela con la que retrata la complejidad humana de nueve personajes dentro de la sangrienta historia de los últimos 30 años del País Vasco a través de dos amigas, Miren y Bittori, y de sus familias.

Desde entonces, la novela ha encabezado las listas de ventas en 2017 y 2018 en España, suma 32 ediciones y más de un millón de lectores. Además, HBO ha empezado a rodar la serie inspirada en la obra y se convertirá en la primera creación española de la productora.

El Club de la Comunicación se fundó en 1989 con el objetivo de difundir la importancia y los beneficios de una comunicación responsable y, al año siguiente, crearon la C de Oro como reconocimiento a labores destacadas de comunicación.

Entre las personalidades y entidades receptoras del galardón figuran Vicente Ferrer, la Fundación Príncipe de Asturias, el papa Juan Pablo II y el rey Juan Carlos I.

Etiquetas
stats