eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Arcelor Mittal y sindicatos de la mesa del acuerdo marco se emplazan para seguir negociando el próximo lunes

La multinacional siderúrgica Arcelor Mittal y los sindicatos con presencia en la mesa del acuerdo marco se han emplazado para continuar negociando el próximo lunes, 5 de noviembre, en Madrid, ante los avances parciales a los que se han llegado en la diferentes reuniones que se han mantenido durante esta semana, según ha informado la Federación de Industria LSB-USO.

Arcelor Mittal y sindicatos de la mesa del acuerdo marco se emplazan para seguir negociando el próximo lunes

El sindicato ha recordado que, el pasado mes de septiembre, la dirección de la empresa en España impuso un plazo que finalizaba el 31 de octubre para llegar a un acuerdo, o de lo contrario, optaría por aplicar la medida de descuelgue del convenio vigente.

LSB-USO ha explicado que "es ahora cuando se han producido avances parciales en temas como la jornada, donde todo parece indicar que se mantendría en las actuales 1.640 horas anuales, y en aspectos económicos como el establecimiento de un incentivo variable en función de los resultados empresariales por cada uno de los tres años de vigencia".

En un comunicado, el sindicato ha dado a conocer que "también se ha expresado la voluntad por parte la representación empresarial de llevar a efecto jubilaciones parciales a través del contrato de relevo".

Desde la Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi han considerado que "estos avances parciales constituyen un paso en la buena dirección", por lo que han demandado que "este acercamiento de posturas posibilite alcanzar un acuerdo global".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha