Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ArcelorMittal concluye la venta del 15 por ciento de su filial en Canadá

ArcelorMittal concluye la venta del 15 por ciento de su filial en Canadá

EFE

Bruselas —

0

La siderúrgica ArcelorMittal ha finalizado la venta del 15 % del capital social de su filial de Canadá a los fabricantes de productos de acero POSCO y China Steel por 1.100 millones de dólares (852,9 millones de euros al cambio actual), informó hoy la multinacional.

En un comunicado, la empresa con sede en Luxemburgo indicó que el consorcio formado por POSCO y China Steel ha finalizado su inversión en los activos de infraestructura y extracción de hierro de ArcelorMittal en Labrador Trough, Québec (Canadá), al adquirir un 3,95 % por 290 millones de dólares (225 millones de euros).

De esta manera elevaron su participación en el capital social al 15 % acordado, mientras que la siderúrgica retendrá el 85 % restante a través de su filial ArcelorMittal Mines Canadá.

La venta del paquete accionarial en su filial forma parte de la estrategia de ArcelorMittal “de construir relaciones estratégicas con sus clientes clave” a largo plazo, indicó en enero pasado cuando anunció la operación.

El consorcio formado por POSCO y China Steel Corporation incluye a algunos inversores financieros, según ArcelorMittal.

Etiquetas
stats