Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ArcelorMittal confía en alcanzar un acuerdo con los trabajadores que garantice la viabilidad en España

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Así lo ha dicho la compañía a través de un comunicado en relación al proceso de negociación que ArcelorMittal España está desarrollando con la representación de sus trabajadores.

En concreto, la dirección de la empresa confía en que prime el dialogo social entre las dos partes “para negociar y lograr un acuerdo que garantice la viabilidad de las plantas que el grupo tiene en España”.

Al respecto, incide en la difícil situación que se deriva de la coyuntura del mercado del acero, agravada en España “por el colapso del sector de la construcción y la caída del consumo privado”.

De este modo, ArcelorMittal señala que ha abierto un periodo de negociación y a la vez de consultas con los representantes de los sindicatos “para negociar medidas frente a la difícil situación actual de mercado”.

“El deseo de la empresa es el de alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores y para ello está haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograrlo”, sostiene, añadiendo que “solo para el caso que ello no fuera posible, ArcelorMittal, de acuerdo a la Ley 3/2012 de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, ha abierto un obligatorio periodo de consultas para negociar la plataforma propuesta”.

Etiquetas
stats