Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcelormittal multiplica por 3,5 su pérdida en el primer trimestre

Arcelormittal multiplica por 3,5 su pérdida en el primer trimestre

EFE

Bruselas —

0

El gigante siderúrgico ArcelorMittal multiplicó por 3,5 su pérdida en los tres primeros meses del año, hasta alcanzar algo más de 700 millones de dólares (unos 616 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado.

Ese aumento fue debido fundamentalmente a las diferencias de cambio, precisa la nota, que recuerda que entre enero y marzo de 2014 el resultado negativo de la empresa ascendió a 200 millones de dólares (176 millones de euros).

Las ventas del grupo cayeron un 13,5 % entre enero y marzo, hasta los 17.100 millones de dólares (15.045 millones de euros).

En el primer trimestre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó hasta situarse en 1.378 millones de dólares (1.211 millones de euros), frente a los cerca de 1.800 millones de dólares del año anterior (1.583 millones de euros).

El grupo ha ampliado la horquilla de su objetivo de Ebitda para el conjunto del ejercicio 2015, que la empresa sitúa ahora entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (5.274 y 6.151 millones de euros), en lugar de los 6.500 y 7.000 millones de dólares (5.712 millones de euros y 6.151 millones de euros) anunciados en febrero.

El resultado por operaciones fue de 571 millones de dólares (505 millones de euros), un 15,3 % menos.

El gigante del acero ha reducido además a 3.000 millones de dólares (2.637 millones de euros) su presupuesto de inversiones para 2015.

“A pesar de que la situación en los mercados del acero ha evolucionado en gran medida conforme a lo previsto, la posterior caída de los precios del mineral hierro, así como el debilitamiento del mercado en Estados Unidos, afectan negativamente a las previsiones anunciadas”, indica el comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de la multinacional, Lakshmi Mittal, ha admitido que la empresa “ha afrontado vientos en contra en el primer trimestre, incluida la caída del precio de la minera de hierro, un dólar más fuerte y el aumento de las importaciones en Estados Unidos”.

Sin embargo, añade, en Europa el Ebitda del grupo creció un 15 % en el primer trimestre, un resultado que Mittal califica de “notable” y que ha permitido que la actividad siderúrgica de la multinacional se mantenga a un nivel comparable al de principios de 2014.

Para afrontar las dificultades, Mittal ha explicado que el grupo ha concentrado sus esfuerzos en reducir un 15 % sus costes de producción minera.

Etiquetas
stats