Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Areva venderá a Gamesa su parte en la filial común de eólicas marinas Adwen

Areva venderá a Gamesa su parte en la filial común de eólicas marinas Adwen

EFE

París —

0

El grupo francés Areva ha decidido vender a la española Gamesa su parte en Adwen, la filial común que tenían en la actividad eólica marina, por 60 millones de euros, con lo que deja de lado la oferta que había recibido de General Electric (GE), revela hoy el diario Le Figaro.

El periódico francés, que no precisa sus fuentes, señala que el consejo de administración formalizará esa decisión para vender su 50 % de Adwen el próximo miércoles en la reunión que tiene convocada.

Se cierra así el periodo de tres meses que se había dado para estudiar propuestas alternativas al acuerdo anunciado el 17 de junio con Gamesa (ahora controlada por el gigante alemán Siemens).

Según Le Figaro, Areva se decantó por Gamesa para limitar futuros riesgos financieros por esos activos eólicos, en particular los que podrían derivarse del proyecto Wikinger en aguas alemanas del Báltico, el mayor parque hasta ahora en aguas profundas.

En caso de que los costos estén por encima de lo calculado, Gamesa podrá recurrir al préstamo de 230 millones de euros concedido a Adwen por Areva en tanto que accionista, que podría tener que aportar hasta un centenar de millones suplementarios si el derrape presupuestario se disparara todavía más.

En el recuerdo de la compañía estatal francesa, que está siendo desmantelada ante su delicada situación financiera -sobre todo en su negocio nuclear- están los más de 600 millones de euros de depreciaciones de activos a que se vio obligada en 2014.

Al hacerse con la totalidad de Adwen, Gamesa asumirá por entero tres grandes contratos en Francia atribuidos a las eléctricas Engie e Iberdrola, con un total de 186 molinos con una presencia de 1.500 megavatios.

Etiquetas
stats