Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina y España colaboran para impulsar un turismo innovador y sostenible

EFE

Buenos Aires —

0

Con la sostenibilidad y la innovación como ejes para pensar el turismo del siglo XXI, expertos argentinos y españoles se reúnen desde hoy en Buenos Aires para compartir experiencias para impulsar este sector, del que España es líder y en el que Argentina aspira a convertirse en potencia.

“El turismo seguramente es la herramienta que tiene el mundo para generar empleo, para luchar contra la pobreza”, consideró hoy el ministro de Turismo del Gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Santos, durante la inauguración del primer Simposio Argentino Español de Turismo hoy en Buenos Aires.

El encuentro, del que participan autoridades políticas y referentes empresariales de los dos países, se prolongará durante tres días en los que España pondrá sobre la mesa las claves que hacen que cada año la visite un número de turistas superior al de su población y en el que Argentina ofrece una “visión renovada” y un escenario lleno de atractivos culturales y naturales por explotar.

“Para nosotros este simposio representa el símbolo manifiesto del hermanamiento, de la integración que existe entre nuestros países”, explicó Santos en declaraciones a Efe tras la apertura.

Este marco de colaboración turística también se plasma, según resaltó Santos, en el protagonismo que tendrá Argentina en algunas de las próximas grandes ventanas sobre turismo en España, como la feria FITUR o Madrid Fusión, sin olvidar que la muestra de arte contemporáneo ARCO contará con la presencia de Mauricio Macri y servirá de excusa para la primera reunión bilateral con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Junto a Santos, en la inauguración del simposio intervinieron el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica del Gobierno español, Jesús Manuel Gracia Aldaz, y el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

El secretario de Estado destacó que este simposio es el reflejo de que los vínculos hispano-argentinos están en un “momento inmejorable” y opinó que no hay nada mejor que el turismo para hacer a “un país más poderoso, más importante y con mejores relaciones”.

“Hay que venir a Argentina, hay que conocer Argentina. Argentina es uno de los países con más potencial turístico del mundo”, animó el funcionario, antes de hacer un pequeño homenaje al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes al recordar que el autor del Quijote pidió dos veces viajar a América y “no le dejaron ir”.

“Si se hubiera celebrado este simposio antes, lo hubieran traído a Argentina y hubiera escrito aquí un Quijote distinto”, bromeó.

Por su parte, Vogeler sostuvo que España es “un mercado maduro con un tejido empresarial muy sólido, muy curtido e internacionalizado” que “ha sabido paulatinamente reinventarse cuando era necesario” y que, por ello, puede “trasladar ese liderazgo al exterior como un modelo a seguir”.

Etiquetas
stats