Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina firmará con Hong Kong un acuerdo sobre información aduanera

Argentina firmará con Hong Kong un acuerdo sobre información aduanera

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina dijo hoy que suscribirá un acuerdo para acceder a información aduanera con Hong Kong, región administrativa especial de China.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina dijo en un comunicado que el convenio, cuyo texto definitivo acaba de ser acordado con Hong Kong, le permitirá tener acceso a información “valiosa” de comercio exterior “del mayor centro financiero asiático”.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, destacó que el acuerdo permitirá “el trabajo conjunto, en un ámbito de cooperación, que facilitará un flujo comercial seguro y transparente entre ambas partes”.

Según datos oficiales, en los primeros nueve meses de 2012 Argentina exportó a Hong Kong por 246,6 millones de dólares, con un alza interanual del 2 por ciento, mientras que importó desde ese mercado asiático por 26,8 millones de dólares, un 3 por ciento menos frente a igual período de 2011.

Echegaray reveló asimismo que negocia con Hong Kong la firma de un acuerdo sobre intercambio de información tributaria.

Etiquetas
stats