Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina estudia una oferta española, entre otras, para renovar sus Mirage

Argentina estudia una oferta española, entre otras, para renovar sus Mirage

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina estudia varias ofertas, entre ellas una española, para renovar una flotilla de Mirage que sacará de circulación entre este año y 2016, explicó a Efe el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, que adelantó que la decisión se tomará en los próximos meses.

“Estamos analizando varias alternativas y la decisión tiene que ser durante este año”, señaló el ministro, que precisó que, junto a la propuesta española, estudia también ofertas de Francia e Israel.

“Estamos analizando obviamente y analizamos todas las posibilidades”, agregó en una entrevista el titular de Defensa, que detalló que se estudian las condiciones técnicas, financieras, las prestaciones y los acuerdos de mantenimiento de las aeronaves.

Rossi admitió que la reciente devaluación del peso argentino “por más que hay sido mínima, significa que las importaciones son más caras, pero seguimos trabajando para tener la mayor cantidad de elementos a la hora de tomar la decisión”.

“Todas las ofertas son competitivas y, para nosotros, que haya existido una oferta es importante, que podamos dialogar es importante, y obviamente después hay que tomar una decisión”, concluyó Rossi, que subrayó la buena relación existente entre su cartera y la Fuerza Aérea Española.

El Mirage F-1 es un caza de superioridad aérea con capacidad secundaria de ataque a tierra con una velocidad máxima de 2.335 kilómetros por hora, un techo máximo de 20.000 metros y una autonomía de 3.300 kilómetros.

Etiquetas
stats