Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina insiste en que no puede ser declarada en desacato por su deuda

Argentina insiste en que no puede ser declarada en desacato por su deuda

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno de Argentina insistió hoy en que un país soberano no puede ser declarado en desacato, ante la posibilidad de que un tribunal de Nueva York dicte una sentencia que declara en rebeldía a la nación suramericana por no acatar un fallo en su contra en un litigio por su deuda soberana.

“Argentina es un país autónomo y soberano y no puede ser declarado en desacato”, se limitó a comentar el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, al ser consultado hoy en rueda de prensa por este asunto.

El desacato fue declarado a finales de septiembre pasado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, quien falló a favor de fondos de inversión especulativos que reclaman a Argentina el pago de 1.330 millones de dólares, más intereses, por bonos en mora desde 2001.

El magistrado consideró que Argentina, al no pagar a los litigantes, desobedeció el fallo.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York dijo este lunes que Argentina no ha presentado en tiempo y forma las argumentaciones para que ese tribunal de alzada analice si deja firme o no la declaración de “desacato” dictada por Griesa.

Si la decisión queda firme, Griesa podría avanzar sobre eventuales embargos contra el país suramericano.

El secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “Argentina le paga a todo el mundo” y que “nunca ha cesado en esa vocación de pagar”.

En declaraciones a periodistas, Fernández dijo además que Daniel Pollack, designado por Griesa para mediar entre Argentina y los fondos litigantes, “lejos de ser mediador” es “un representante liso y llano” de los querellantes.

Etiquetas
stats