Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina anuncia nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares

Argentina anuncia nueva licitación de Letras del Tesoro en dólares

EFE

Buenos Aires —

0

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina anunció hoy que esta semana volverá a licitar letras del Tesoro en dólares estadounidenses, en el marco de un programa financiero presentado en abril pasado.

Según informó la Secretaría de Finanzas en un comunicado, la recepción de ofertas comenzará el próximo miércoles 1 de junio y finalizará al día siguiente.

Los títulos que formarán parte de esta licitación incluirán la emisión de dos nuevas letras del Tesoro en dólares a 91 y 182 días, que vencerán el 5 de septiembre y el 5 de diciembre de este año, respectivamente.

“En esta oportunidad, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal”, agregó la Secretaría de Finanzas.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses y, según el comunicado, de la licitación podrán participar tanto las personas físicas como las jurídicas interesadas.

El programa de Letras del Tesoro del Gobierno argentino comenzó el 5 de mayo pasado, con la adjudicación de los dos tipos de bonos, a 91 y a 182 días, por 447 millones de dólares.

En una segunda emisión realizada el 19 de mayo pasado, el Gobierno logró colocar títulos por 443 millones de dólares también en una licitación de los dos tipos de bonos.

Etiquetas
stats