Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina pagará 217 millones de dólares a acreedores con el fallo del Ciadi

Argentina pagará 217 millones de dólares a acreedores con el fallo del Ciadi

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina alcanzó hoy acuerdos por un total de 217 millones de dólares con la petrolera británica BG Group y con la energética estadounidense El Paso Energy, compañías que tienen fallos a favor en el marco del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

Los acuerdos contemplan saldar los montos acordados a través de la entrega de los títulos argentinos en dólares estadounidenses BONAR 2024, con una tasa efectiva de 8,5% anual.

“Ambos acuerdos le ponen fin al reclamo de las partes y allanan el camino para restablecer inversiones directas”, dijo hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina en un comunicado.

Con esta “normalización de las relaciones financieras internacionales”, el Gobierno argentino apunta a atraer “particularmente” inversiones de empresas de Reino Unido y de Estados Unidos.

También aspira a conseguir inversiones en el sector energético, según el comunicado de la cartera encabezada por Alfonso Prat-Gay.

BG Group, que reclamaba un monto actualizado por intereses de 243 millones de dólares, obtuvo el 5 de marzo de 2014 una sentencia favorable del tribunal arbitral constituido bajo las Reglas de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Derecho Mercantil Internacional.

En tanto, El Paso Energy, que obtuvo una resolución definitiva el 22 de septiembre de 2014 en un tribunal constituido bajo las reglas del Ciadi, reclamaba un monto actualizado por intereses de 74 millones de dólares.

El pago de Argentina resultará en una quita nominal promedio de aproximadamente el 31 por ciento, precisó el ministerio.

Etiquetas
stats