Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina fija el nuevo salario mínimo en 500 euros mensuales

Argentina fija el nuevo salario mínimo en 500 euros mensuales
Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino fijó hoy el nuevo salario mínimo para los trabajadores en 2.875 pesos (500 euros) mensuales, lo que representa un aumento del 25 por ciento respecto al mínimo salarial que regía desde agosto de 2011, informaron fuentes oficiales.

El nuevo mínimo salarial fue acordado en una reunión mantenida hoy por representantes de sindicatos, patronales y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El nuevo salario mínimo será de 2.670 pesos (460 euros) desde septiembre próximo y de 2.875 pesos (500 euros) desde febrero de 2013, informaron fuentes oficiales.

El salario mínimo vigente desde el año pasado era de 2.300 pesos mensuales (400 euros).

“Estoy muy contenta de coronar este acuerdo”, dijo Cristina Fernández tras la reunión con empresarios y sindicalistas, según publicó el sitio web del Gobierno argentino.

Etiquetas
stats