Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina prohíbe la comercialización de la cerveza sin gluten de Mahou

Cerveza sin gluten de Mahou

Economía

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina ha prohibido este pasado martes la comercialización de la cerveza de Mahou que se vende con el logo “libre de gluten”, según publicó Clarín.

A través de la Disposición 8559/2019 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Cerveza especial, Mahou Cinco Estrellas, con logo facultativo de alimento libre de gluten”, elaborada por Mahou S.A, Madrid, España.

Según el Departamento de Evaluación Técnica del organismo de control alimentario el inconveniente se produjo una vez que no hay antecedentes de registros del rótulo “libre de gluten” en dicha cerveza y que se produce la ausencia de un “rótulo complementario adecuado”.

En teoría, Mahou no tiene presencia en Argentina ya que sus oficinas comerciales se encuentran en Chile, Reino Unido, Italia e India, aunque la cerveza sin gluten de la compañía podría haber llegado a través de Chile mediante distribuidoras independientes.

Mahou San Miguel lanzó en 2016 la cerveza apta para las personas intolerantes al gluten. La cerveza tiene las características distintivas de los productos para celíacos: el logotipo aparece destacado por una franja verde, tanto en el formato botella de 33 centilitros, como en la lata.

Etiquetas
stats