Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina revelará los detalles del preacuerdo cuando sea aprobado

Argentina revelará los detalles del preacuerdo cuando sea aprobado

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino aseguró hoy que revelará los detalles del preacuerdo con Repsol sobre la compensación por la expropiación del 51% de las acciones de YPF una vez que lo apruebe el Consejo de Administración de la petrolera española, que se reúne en Madrid.

“Cuando exista aprobación, expondremos públicamente los puntos del acuerdo”, dijo hoy el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, a un grupo de periodistas en la Casa de Gobierno.

El Ejecutivo argentino impulsa “acuerdos energéticos para tener inversiones nacionales y extranjeras que permitan incrementar los niveles de producción”, agregó el jefe de Gabinete.

Argentina quiere cerrar el conflicto con Repsol por la expropiación de su filial para sumar socios en la exploración y explotación de sus recursos de hidrocarburos y reducir una factura energética que roza los 15.000 millones de dólares anuales.

Aunque no han trascendido de momento los detalles de lo pactado, fuentes cercanas a la negociación señalaron a Efe que Argentina compensaría al grupo español con bonos soberanos, negociables en los mercados internacionales, por unos 5.000 millones de dólares.

El principio de acuerdo se cerró el pasado lunes en Buenos Aires en un encuentro en el que participaron el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, el ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, directivos de Repsol, YPF, de la mexicana Pemex y accionista de Repsol.

El preacuerdo contempla el cese de todas las acciones legales iniciadas por Repsol contra YPF en el último año y medio.

El Parlamento argentino aprobó en mayo de 2012 la expropiación del 51% de las acciones de YPF al grupo español Repsol, que aún conserva el 12% de las acciones de la compañía.

Etiquetas
stats